10 jun 2015

Secciones: , , ,

¿Sabías que... la protagonista de Tomb Raider estuvo a punto de llamarse Laura Cruz?

10 jun 2015
Después de casi 20 años desde que se lanzara el primer Tomb Raider es normal que en ocasiones se nos olviden muchos detalles y curiosidades que surgieron en aquel entonces. Una de las que hubo en torno al desarrollo del por entonces juego de Core Design fue que la popular Lara Croft estuvo a punto de ser bautizada como Laura Cruz.

Según comentaron sus creadores, en principio se optó por dicho nombre porque la intención del estudio era que la protagonista fuera una mujer sudamericana de armas tomar. Finalmente, Eidos, distribuidora de la saga, prefirió que se optara por un nombre más "amigable" de cara al Reino Unido, lugar de origen de la compañía, por lo que finalmente se decidieron por Lara Croft.

Tomb Raider pasó como es normal por multitud de conceptos y diseños previos, que llevaron al estudio desde considerar a un hombre como protagonista hasta a una mujer mucho más musculosa que la Lara que todos conocimos. Finalmente sus creadores se decidieron por el aspecto de aventurera "sexy" que se ha venido desarrollando en todas las entregas exceptuando las más recientes en las que ha comenzado a primar más la supervivencia y el realismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias