9 ene 2016

Secciones: , , , ,

¿Sabías qué... V-Rally fue conocido como parte de Need for Speed y Test Drive en Estados Unidos?

9 ene 2016
V-Rally fue uno de los arcades de rallies más conocidos de la generación de los 32 bits. Aunque la saga contó con entregas en Dreamcast, PC, Playstation 2 y Nintendo 64, fue en la primera Playstation donde se dio a conocer y donde fue más popular, especialmente en Europa.

Se trataba de una saga desarrollada por Infogrames, compañía francesa que se encargó de su distribución en Europa, dejando a cargo a Electronic Arts en Norteamérica. De este modo surgió una curiosa diferencia en cuanto a nombres entre un continente y otro.

Mientras que en Europa todos conocimos V-Rally como una saga independiente que poco tenía que ver con Electronic Arts y que competía de tú a tú con éxitos del género como Colin McRae de Codemasters, la saga fue introducida en Estados Unidos como si se tratase de un Need for Speed más.

Para ayudar a animar sus ventas, el arcade se estrenó en las Playstation americanas bajo el nombre de Need for Speed: V-Rally, pese a tener poco en común con las entregas que dieron a conocer a la saga de Electronic Arts. Títulos como el primer Need for Speed o su tercera entrega resultaban tremendamente adictivos por sus divertidas persecuciones policiales, un aspecto que obviamente estaba ausente en V-Rally, que se trataba de un simulador más tradicional.

La segunda entrega también contó con el subtítulo Need for Speed, apareciendo en segundo plano en el logo y siendo recogido por algunos medios como V-Rally 2: Presented by Need for Speed. Finalmente, el nombre de Need for Speed desaparecería de V-Rally 3 ya en los 128 bits, momento en el que Infogrames (reconvertida en Atari) tomó las riendas de su distribución en todo el mundo.

Curiosamente, antes de dicha entrega, la compañía mostró -al igual que Electronic Arts- un momento de desconfianza en torno a cómo se desenvolvería en el mercado norteamericano la versión de V-Rally 2 en Dreamcast. De este modo decidió nombrarlo como Test Drive: V-Rally 2, aumentando aún más si cabe la confusión en torno a la franquicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias