18 ene 2016

Secciones: ,

Game Boy Macro: la GBA definitiva... que nunca existió

18 ene 2016
Aunque ya lleve cierto tiempo pululando por la web, hoy queremos echar un vistazo a la conocida como Game Boy Macro, una curiosa versión de la popular Game Boy Advance creada por un aficionado.

Como su propio nombre indica, la Game Boy Macro es todo lo opuesto a lo que supuso la Game Boy Micro. Mientras que la última revisión de la portátil de Nintendo buscaba jugar con el mínimo tamaño posible, la Game Boy Macro tiene unas dimensiones similares a las de la primera GBA.

Concretamente tiene las mismas dimensiones que el panel inferior de Nintendo DS, puesto que en eso consiste precisamente la Game Boy Macro. Aprovechando la retrocompatibilidad de la que hace gala dicho sistema, este aficionado y otros han sido capaces de convertir una DS en una Game Boy Advance a base de eliminar la pantalla superior.

El resultado en la mayoría de los casos es, como veis, francamente espectacular, luciendo prácticamente como si un modelo oficial se tratase. Existen versiones que mantienen los cuatro botones de Nintendo DS y otros que se quedan exclusivamente sólo con el A y el B que son realmente los únicos botones disponibles en el panel frontal de una Game Boy Advance (a parte de Select y Start).

Como pega nos encontramos con que el cartucho, al igual que en Nintendo DS sobresale considerablemente, lo cuál afea bastante el resultado final de este curioso experimento.

Os dejamos a continuación algunas imágenes de diferentes modelos de Game Boy Macro (no todas creadas por el mismo autor) y os animamos a visitar la web de Game Boy Macro, donde podéis informaros sobre como conseguir una.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias