25 ago 2015

Secciones: , , , , ,

Los juegos peor valorados de la historia (volumen II)

25 ago 2015
Te puede interesar | Los juegos peor valorados de la historia (volumen I)

En el volumen anterior ya vimos lo difícil que era para algunas compañías lograr una calidad aceptable en algunos de sus juegos,  no sólo ante la "inutilidad" de los programadores o los problemas presupuestarios, sino también ante las limitaciones técnicas de las máquinas, ya fuera en 2D o en 3D.

Sin embargo, los progresivos avances tecnológicos de la industria no han impedido que hayamos seguido recibiendo títulos de dudosa calidad. Hoy continuamos con nuestro particular repaso de los mayores vapuleos del mundo del videojuego por parte de la prensa y los usuarios, en esta ocasión de la década de los 2000 en adelante.

Big Rigs: Over the Road Racing (PC) - 2003
Es posible que muchos veáis este título y no sepáis de qué juego se trata. En realidad es una señal de que vuestro buen gusto está a salvo, porque Big Rigs tiene el dudoso honor de ser el juego con peor media en Metacritic, en concreto un 8/100. Con frases como "si odias a alguien, pero odiarlo de verdad, regálale este juego" o "lo peor de lo peor", la prensa coincidió en su momento en que este modesto título de conducción con jugabilidad nula y físicas imposibles merecía morir.


Charlie's Angels (GC, PS2) - 2003
Los  Ángeles de Charlie habían vuelto a resurgir en los inicios de los 2000 gracias a las nuevas películas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Las propias actrices ofrecieron sus voces para esta aberración hecha videojuego. Hay que reconocer que en las secuencias los personajes se parecían a sus homónimos reales (excepto Cameron, que desgraciadamente parecía un travesti), pero al pasar a la acción sólo veíamos un "bicho palo" hacer torpemente una y otra vez los mismos movimientos. El pobre gameplay unido a los malos gráficos lo convirtieron en un título a evitar.


Batman: Dark Tomorrow (GC, XB) - 2003
Con la saga Arkham tan asentada hoy en día, resulta raro pensar en esa época en la que el pobre Batman no conseguía encontrar su hueco en el mundo del videojuego. Pese a que gráficamente no era lo peor que podíamos encontrarnos en el mercado, esta adaptación de Kemco pecó de problemas de cámara, misiones repetitivas y una extraña jugabilidad. Ante el ensañamiento de la prensa, los usuarios de Playstation 2 se salvaron de recibir el correspondiente port que ya estaba en desarrollo y acabó siendo cancelado.


Sonic the Hedgehog (PS3, 360) - 2006 
Sega se propuso comenzar la generación pasada con un reinicio de su saga Sonic. Sobre el papel parecía una buena idea hasta que el título salió a la venta y a la popular mascota empezaron a "caerle palos". El juego salió al mercado repleto de fallos gráficos, problemas con la cámara y el control, convirtiendo a este Sonic the Hedgehog en una pieza que probablemente sólo disfrutaron (a medias) los verdaderos fans del erizo. 


Dragon Ball Evolution (PSP) - 2009
Por si no hubiéramos tenido suficiente con la tortura que supuso la película, a Bandai Namco no se le ocurrió otra cosa que destruir nuestra infancia también en PSP. Con un excelente 28/100 como media por parte de la prensa, el título se llevó el honor de ser uno de los peores juegos de su año gracias a sus mediocres gráficos y la sensación general de intentar sacar una mínima rentabilidad por muy poco trabajo. 


Ridge Racer (PSV) - 2011
Bandai Namco se pasó de avariciosa con su último Ridge Racer tradicional e intentó colarnos una versión capada de su clásico con contenido descargable a base de tarjeta. El resultado final fue un 44 de media en Metacritic y una decepción mayúscula para los fans que esperaban una entrega a la altura de todos los estrenos de las consolas Playstation anteriores.


Call of Duty: Black Ops Declassified (PSV) - 2012
Más que "Declassified", descatalogado es lo que debería estar este juego según la crítica. Con un 33/100 como media en Metacritic, Activision arruinó lo que de entrada podía haber sido una buena idea: contar con un Call of Duty a la altura de los grandes en una portátil. Las prisas y las limitaciones técnicas pasaron factura a la compañía, que no estaba demasiado por la labor por esforzarse en una consola que no terminaba de despegar en ventas. Aún así se convirtió en uno de los títulos más vendidos de la consola sólo gracias a su nombre. Eso sí, la pobre Vita no ha vuelto a ver un nuevo Call of Duty, a excepción de las entregas para PS4 que han sido compatibles con Remote Play.


Aliens: Colonial Marines (PS3, 360) - 2013
Sega y Gearbox se condenaron con este título para PS3 y 360 en torno al cual se habían generado unas enormes expectativas. Además de problemas derivados del escaso nivel de la IA y fallos gráficos, Aliens: Colonial Marines tuvo que enfrentarse a un importante "downgrade" gráfico respecto a lo que se había venido mostrando en los diferentes eventos. Este hecho, unido a la política de Sega de no permitir que se publicaran análisis hasta que el juego se pusiera a la venta, motivó que se pusiera en marcha una demanda colectiva por publicidad engañosa, por lo que la compañía se vio obligada a desembolsar 1,25 millones de dólares.


Sonic Boom: Rise of Lyric (Wii U) - 2014
Y por no perder la costumbre seguimos con Sega. El pobre Sonic vivió el pasado año un nuevo reinicio acompañado de la nueva serie de televisión Sonic Boom, que nos mostraba a los mismos personajes de siempre con un nuevo estilo mucho más moderno y estilizado. El cambio no sentó bien de entrada a la mayoría de los fans, pero peor aún sentaron los fallos gráficos o la jugabilidad repetitiva, que acabaron condenando al título a una media de 32/100 en Metacritic. Poco después sabríamos que se trataba del Sonic con las peores ventas de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias