26 ago 2015

Secciones: , , ,

Los mandos y periféricos más extraños, Volumen III

26 ago 2015
También te puede interesar | Los mandos y periféricos más extraños, Volumen I y Volumen II 
Volvemos a retomar nuestra lista de periféricos extraños de la industria del videojuego. ¡Increíble la cantidad de ellos que han caído en el olvido!:

R.O.B. (1985)

Los 80 fueron una época de verdadera adoración por los robots y Nintendo no quiso perderse ese filón, especialmente tras la crisis que vivió la industria en 1983. Por ello lanzó al mercado este simpático "Robotic Operating Buddy", conocido como R.O.B. Medía unos 24 centímetros, vestía con los colores de NES y fue compatible tan sólo con dos juegos de dicha consola, Gyromite y Stack-Up. Sin embargo la compañía lo ha seguido aprovechando como cameo en multitud de títulos tales como Super Smash Bros., F-Zero, Viewtiful Joe, Starfox o WarioWare entre otros.


Nintendo U-Force / Sega Activator (1989 / 1993)

Mucho antes que apareciese Wii con su peculiar control, Sega y Nintendo ya habían probado en los 80 y los 90 los "avances" que suponían los sensores de movimiento. En el caso de Nintendo, fue NES la que recibió un periférico llamado U-Force desarrollado por la third party Broderbund, el cuál nos prometía controlar los juegos sin tocar botones. Evidentemente en aquel entonces la tecnología no resultaba tan eficaz y fue un fracaso, algo que no pareció desanimar a Sega para intentarlo unos años después con su Sega Activator para Megadrive. En su caso, se trataba de un dispositivo octogonal que colocábamos en el suelo y supuestamente reconocía nuestros movimientos en títulos como Mortal Kombat o Street Fighter II. Igualmente pecó de falta de precisión por lo que varias webs han listado a ambos entre los primeros puestos de los peores periféricos de la historia.


La unidad zip de Dreamcast (1999)

Definitivamente con este periférico se demostró que algunas compañías no habían aprendido nada de la década de los 90. Tras los fracasos de todos los periféricos con CD para Megadrive y otras consolas, el fracaso de 64DD... a Iomega no se le ocurrió otra cosa que diseñar este periférico para acoplar y ampliar las posibilidades de una consola, en este caso, Dreamcast. Por suerte para ella, finalmente nunca llegó a ponerse a la venta. En teoría servía para leer discos zip de entre 100 y 250 MB y nos hubiera permitido guardar datos descargados de internet como imágenes o vídeos.


Las maracas de Samba de Amigo (1999)

Sega desarrolló para arcades y Dreamcast este divertido título que encajaba a la perfección con el perfil de juego de Wii, tal y como sucedería en 2008 con su correspondiente port.  Antes de que Nintendo inventara el mando de Wii, los usuarios de Dreamcast pudieron disfrutar de un primitivo predecesor bajo la forma de estas maracas, que nos permitían controlar el juego al ritmo de la música.


El gigantesco mando de Steel Battalion (2002)

Capcom debió pensar que los usuarios de Xbox eran los más dispuestos a gastar su dinero en mandos extraños y decidió desarrollar este enorme armatoste de 200$ que nos ponía al mando de mechas en las dos entregas de Steel Battalion. El título llegó a gozar de cierta popularidad en Japón, donde evidentemente el género es bastante popular, pero lo cierto es que las escasas ventas de la primera Xbox no ayudaron. Curiosamente, la compañía pasaría de llenarnos de trastos nuestra sala de estar a dejarnos sin mandos, ya que en 2012 la compañía pasó de este periférico a una nueva entrega de Steel Battalion basada en Kinect.


Dragon Quest Blue Slime Controller (2004)

Qué mejor para conmemorar el lanzamiento de Dragon Quest VIII que lanzar este curioso mando con forma de la mascota más popular de la saga. Eso es lo que debió pensar Square-Enix para poner a la venta este irrepetible y vistoso mando de Playstation 2, sobre cuya comodidad dudamos seriamente. 


Fuente imágenes varias: 1, 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias