15 jun 2015

Secciones: , ,

Los eternos rumores del E3 se han hecho realidad

15 jun 2015
Actualización 16/06/2015: Finalmente ha sucedido: los eternos rumores del E3 que recopilábamos unas horas antes en El Trastero del Gamer se materializaron ayer en las conferencias de Sony y Microsoft. En especial la compañía japonesa dio ayer una conferencia histórica al anunciar en apenas hora y media los tres títulos más rumoreadodos de todos los eventos de la industria del videojuego: The Last Guardian, Final Fantasy VII y Shenmue III.

El primero ya era un secreto a voces pese a su desarrollo lento y tortuoso, pero lo cierto es que ya muchos habíamos tirado la toalla con los otros dos títulos. El remake de Final Fantasy VII probablemente vaya a ir para largo conociendo a Square-Enix y cómo son sus desarrollos, pero lo cierto es que ya lo tenemos de cara al futuro, y desarrollado por nada menos que Tetsuya Nomura. Llegará tanto a PS4 como a otras plataformas más adelante si bien no se dieron detalles al respecto.


Shenmue por su parte no llegó de la forma que todos esperábamos, pero lo ha hecho a partir de una campaña de Kickstarter, demostrando el firme compromiso de Yu Suzuki con su juego. La campaña ya prácticamente ha alcanzado el objetivo por lo que probablemente sobrepase la financiación planteada, pero habrá que ver cómo se materializa posteriormente y si finalmente la espera ha merecido la pena.

En cuanto a Microsoft, también ha confirmado el regreso de míticos juegos de Rare. Hasta 30 clásicos del estudio británico regresan a Xbox One en el recopilatorio Rare Replay que llega este mismo Agosto. La compañía también muestra su logo mucho más similar al de su etapa dorada, lo que sin duda confirma que el estudio vuelve a sus orígenes y vuelve a estar en activo haciendo juegos de la talla que se pueden esperar de él. Revelan además el trailer de Sea of Thieves, que nos recuerda a Monkey Island, por lo que podrían tener al fin entre manos un nuevo clásico.

Puedes ver estos y otros anuncios del E3 2015 aquí.



Artículo original 15/06/2015: El E3 ha comenzado esta semana y ya se nota en el ambiente que hay grandes anuncios en camino. La mayor parte de ellos se harán entre hoy y mañana, que será cuando Microsoft, Sony y Nintendo darán sus respectivas conferencias.

De entre esos anuncios hay varios que se repiten de forma cíclica en los últimos años. Y la edición de este año no ha sido menos. En los últimos días ya se ha rumoreado la presencia de ciertos juegos que año tras año nos llevan a una terrible decepción al no confirmarse nunca. ¿Volverá a pasar este año? Repasamos esos rumores y a lo largo del día de hoy iremos actualizando si se han hecho realidad o no:

Final Fantasy VII:
El remake de la séptima entrega lleva sonando desde que Square-Enix comenzó a explotarla en forma de secuelas y spin-offs para las consolas Playstation y móviles a medidados y finales de la generación de los 128 bits. La compañía japonesa "troleó" como sólo ella sabe hacer a sus fans la pasada Playstation Experience subiendose al escenario para anunciar... la versión PS4 del Final Fantasy VII original. 

Ante tal decepción, cabe la posibilidad de que la compañía se haya replanteado el desarrollo real del remake. El rumor de este año lo ha soltado Siliconera, desde donde se afirma que el deseado remake HD estaría en desarrollo para PS4 y reutilizaría la estética de los personajes de la película Final Fantasy VII: Advent Children. También se comenta que serviría para celebrar el 20 aniversario de la entrega original, que se cumpliría el próximo 2017. Tendremos que esperar a la madrugada del 15 de Junio hasta que Sony de su conferencia para ver si se confirma este lanzamiento.

Shenmue: 
Otro clásico de los rumores del E3 y otras ferias del videojuego es sin duda este recordado juego de Sega al que recientemente le dedicamos un artículo en nuestra web. El rumor en este caso proviene de JeuxActu que asegura que Shenmue III está en desarrollo en exclusiva para Playstation 4 desarrollado por Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas) y  dirigido por Yu Suzuki.

Para mayor sufrimiento para sus fans (en caso de que no se confirmase), Yu Suzuki no sólo no ha negado el rumor sino que ha fotografiado una carretilla en las instalaciones del E3 que parece haberle recordado a la que podía utilizar Ryo en el aclamado título de Dreamcast. Al igual que en el caso de Final Fantasy VII, habrá que esperar a esta madrugada hasta que Sony lo confirme o lo desmienta.

The Last Guardian:
Otro rumor relacionado con las plataformas Playstation es The Last Guardian. Pese a llevar menos recorrido que en el caso de los otros dos juegos, el título de Fumito Ueda se ha ganado a pulso su presencia en este artículo. Tras más de cinco años desde que se mostrara por primera vez, el que debía ser el sucesor espiritual de ICO y Shadow of the Colossus ha vivido un suplicio de desarrollo entre la cancelación definitva y el posible "megatón" para PS4. Finalmente, la nueva consola de Sony podría llevarse esta esperada exclusiva que esperemos que no decepcione.

El regreso de Rare por todo lo alto:
Desde que Rare se fuese a manos de Microsoft parece que nunca ha conseguido librarse de la etiqueta del "ya no es lo que era" o "ya sólo se centran en Kinect". La compañía sin embargo ya desató la locura hace unos años con la llegada de Killer Instinct, que desgraciadamente no fue todo lo que cabría esperar al tratarse de un lanzamiento no demasiado tradicional. Para este año, los rumores apuntan a un nuevo Battletoads, nuevo Banjo y una posible recopilación de clásicos HD. ¿Volveremos a ver a Rare siendo relevante en el mercado? saldremos de dudas esta misma tarde en la conferencia de Microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias