30 jul 2018

Secciones: , , ,

Así lucía la recreativa del cancelado SegaSonic Bros.

30 jul 2018
En pleno auge por el lanzamiento de Sonic the Hedgehog en 1991, Sega dio luz verde al desarrollo de una serie de juegos arcade protagonizados por su popular erizo que acabaron desembocando en títulos como el plataformas SegaSonic the Hedgehog, jamás editado en una consola. Sin embargo, otros juegos arcade de Sonic de la época eran hasta hace unos años totalmente desconocidos como fue el caso del cancelado SegaSonic Bros.

Similitudes aparte con el nombre de su máximo rival en la época, Super Mario Bros, lo cierto es que se trataba de un juego de puzzles con un planteamiento similar a Columns en el que Sonic compartía protagonismo con dos hermanos que nunca han aparecido en la saga. Fue desarrollado para la placa Sega System C2 bajo el mando de Fukio Mitsuji, creador de Bubble Bobble, con vistas a un posible lanzamiento en 1992.

El título había permanecido en la sombra durante más de 20 años, hasta que en 2013 Kohji Kenjoh, creador de Custom Robo, habló de su existencia en Twitter. En 2016 se recuperó una placa y ahora dos años después, han aparecido los primeros videos en la feria California Extreme 2018. Os dejamos con los dos videos filtrados estos días:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias