Recientemente Square-Enix anunciaba que la marca deportiva y de jardín Coleman tendría presencia en el próximo Final Fantasy XV. De este modo, el logotipo de la compañia podría colarse en nuestras pantallas a través de diversos utensilios presentes en los campamentos que los protagonistas montarán a lo largo del juego.
La medida no ha sido bien acogida por todos los usuarios, que consideran la introducción de marcas reales en un juego de fantasía algo totalmente ilógico. Lo cierto es que pese a ser una decisión discutible, no es la mezcla más rara que hemos visto entre la saga Final Fantasy y una marca real.
Hoy rescatamos como curiosidad un breve anuncio japonés de Coca Cola de principios de los 2000, en el que podemos ver a Yitan, protagonista de Final Fantasy IX correr desesperado tras una tapa de Coca Cola en una secuencia CG modificada del juego. Al menos en esa ocasión no tuvimos que ver el logo del popular refresco en nuestras Playstation, sino sólo en televisión, donde el spot comenzó a ser emitido cuatro meses ante del lanzamiento del juego en el país asiático.
La campaña vino acompañada además de una alianza entre la por entonces Squaresoft y Coca Cola para desarrollar una línea de figuras basadas en Final Fantasy. La colección contó con figuras que van desde Final Fantasy VII hasta Final Fantasy X. Como suele suceder, todo ello se quedó en Japón.
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 1
Fuente 2
0 comentarios:
Publicar un comentario