23 jul 2018

Secciones: , ,

Así era Mario Kart XXL: ¿el Mario Kart en 3D de Game Boy Advance?

23 jul 2018
Game Boy Advance probablemente no fue todo lo explotada que podría haber sido. La portátil de Nintendo vivió un catálogo repleto de ports y conversiones, además de un buen número de joyas exclusivas. Sin embargo, la mayor parte de ella se desarrollaron en 2D, algo que contrasta con las posibilidades 3D que -al menos sobre el papel- tenía la consola al ser presentada al público.

Uno de los títulos que se resistió a dar un salto completo a las 3D fue Mario Kart. La portátil recibió su correspondiente entrega con Super Circuit, que gracias al buen hacer de Nintendo, acabó resultando ser un gran título que nos recordaba a la entrega para SNES.

Hace unos años, sin embargo, salía a la luz una beta de un misterioso título llamado Mario Kart XXL desarrollado por Denaris Entertainment Software. Tras este nombre se escondía el que podría haber sido la entrega 3D de la portátil. Funcionando en una Gamecube, el vídeo filtraba este supuesto proyecto que lucía "sospechosamente bien" para tratarse de Game Boy Advance.

A diferencia de Super Circuit, el título utiliza una visión 3D con cámara configurable. En el vídeo podemos ver cómo se mueve Mario en solitario por un escenario plano y bastante simple, pero que sin duda podía haber dado mucho juego en una portátil como GBA. Eso sí, la ausencia de rivales hace sospechar que podían existir limitaciones para llevarlo a cabo como un juego completo. ¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado que se hubiera hecho realidad?.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias