29 abr 2016

Secciones: ,

¿Sabías qué... hubo una consola de Sega con varios juegos de Pokémon?

29 abr 2016
Vale, técnicamente no era una consola tradicional, pero sí una consola educativa, la Sega Pico y su sucesora Advanced Pico Beena. El primero de estos sistemas fue creado por Sega en 1993 y llegó a ser lanzado en todo el mundo bajo el sello de Sega Toys, si bien fue en Japón donde se mantuvo durante más tiempo con cierta repercusión.

Se trataba de una consola dirigida al público infantil, lo que conllevaba que tuviera un aspecto colorido, barato y tosco, cartuchos en forma de libros, stylus y panel táctil y llegó a contar con títulos de Sonic y personajes Disney entre otros. 

En los 2000, con el paso de Sega a third party, la compañía fue capaz de alcanzar un acuerdo con Nintendo para lanzar varios juegos para su sistema. ¡Quién lo hubiera dicho tan sólo unos años antes!. De este modo, la Sega Pico recibió al menos tres títulos de Pokémon: Pokémon: Catch the Numbers! en 2002, Pokémon Advanced Generation: I've Begun Hiragana and Katakana! en 2003 y Pokémon Advanced Generation: Pico for Everyone Pokémon Loud Battle! en 2004. 

Su sucesora, Advanced Pico Beena, tomó el relevo en 2005 siguiendo el mismo concepto y también ha recibido soporte de contenido de la franquicia de Nintendo a través de tarjetas SD.

Incluso llegaríamos a ver una versión de la consola decorada con el rostro de Pikachu , tal y como podéis ver en la imagen inferior. Os dejamos también con un vídeo en el que podéis verla en funcionamiento para que os hagáis una idea mejor de cómo era el sistema.




Fuente imágenes: Sega Retro, Assemble Games

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias