23 dic 2015

Secciones: ,

Así era Dream, el último proyecto de Rare para Super Nintendo

23 dic 2015
Rare ha desvelado esta semana las primeras imágenes en movimiento de lo que pudo haber sido en su día Dream, uno de los últimos proyectos que el estudio británico tuvo en preparación para Super Nintendo y que acabó desembocando en Banjo-Kazooie para Nintendo 64.

El título comenzó su desarrollo a raiz del éxito cosechado por Donkey Kong y sus gráficos prerenderizados. Siguiendo esa misma técnica, Rare se puso manos a la obra con un nuevo héroe y dio los primeros pasos de lo que parecía un juego de aventura, rol y acción que se salía del esquema de los populares plataformas 2D de la época y nos ofrecía una colorida vista pseudo-3D.

Al poco tiempo se dieron cuenta que el proyecto era demasiado grande para el hardware de Super Nintendo, por lo que el título pasó a desarrollarse para Nintendo 64. En su paso a la nueva consola todo el mundo de Dream se pasó definitivamente a unas 3D aún muy rudimentarias en aquella época. La temática también cambió y se derivó hacia un juego de piratas, algo que nos podría recordar al recientemente anunciado Sea of Thieves de Rare para Xbox One.

Finalmente, aprovechando todo el trabajo realizado, el protagonista acabaría siendo reemplazado por Banjo y se convertiría en el Banjo-Kazooie que todos conocemos, siguiendo la estela del éxito de Mario 64. ¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado disfrutar el juego inicial que tenían en mente para Super Nintendo?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias