4 ago 2015

Secciones: , , , , ,

¿Qué fue de... Infogrames?

4 ago 2015
Infogrames fue una de las compañías francesas más importantes del sector de los videojuegos. Aunque fue fundada en 1983 fue en la década de los 90 cuando llegó a alcanzar su mejor momento al encargarse de la distribución de sagas como Alone in the Dark, Unreal Tournament, Driver, V-Rally, Civilization o Test Drive entre muchas otras.

A mediados de la década de los 90 la compañía se hizo con algunos importantes estudios de la época como Accolade, Ocean Software, Gremlin Interactive o GT Interactive. En los 2000 la expansión no cesó y fueron adquiridas Paradigm Entertainment, Hasbro Interactive, Eden Games y Shiny Entertainment. El enorme crecimiento de la compañía en aquel entonces no hacía presagiar los problemas que atravesaría más adelante.

En 2001, la marca Infogrames desaparecería a favor del también adquirido nombre de Atari Interactive. Como si se tratase de una extraña maldición, el comienzo del uso de la mítica marca de consolas coincidió con los primeros problemas económicos. A partir de 2002 la compañía se vio obligada a vender estudios y por tanto algunas de las marcas más importantes que poseía tales como Unreal Tournament a la también desaparecida Midway, Driver a Ubisoft o Civilization a Take-Two Interactive.

En 2008 formaría una "joint venture" junto a Bandai Namco llamada Distribution Partners con el objetivo de mejorar la distribución de ambas compañías en Europa, Asia, África y Suramérica. Las continuas reestructuraciones no llegaron a buen puerto y en 2013 Atari Interactive acabaría por declararse en bancarrota con el fin de separarse de la matriz francesa de la antigua Infogrames.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias