2 mar 2015

Secciones: ,

Así era Fighters Megamix, el último gran juego de lucha 3D de Sega Saturn

2 mar 2015
El éxito de la primera Playstation y la posterior llegada de Nintendo 64 han hecho que con el tiempo muchos olvidemos algunos de los grandes juegos de una consola que desgraciadamente tuvo que tirar la toalla antes de tiempo, Sega Saturn.

SEGA hizo todo lo posible por remontar ante sus competidoras, si bien arrastró durante un buen tiempo sus errores al enfocarse hacia multitud de dispositivos en la etapa final de Mega Drive en lugar de centrarse en su verdadera sucesora.

Una de esos grandes juegos que pasó desapercibido fue Fighters Megamix, lanzado en 1997 exclusivamente en la consola de 32 bits. Se trataba de un título de lucha desarrollado por AM2, que en aquellos momentos vivía uno de sus mejores momentos gracias a la saga Virtua Fighter.
Precisamente su precursor directo fue Virtua Fighter 2, que se había estrenado en la consola doméstica de SEGA un año antes y a su vez llegaba antes que Virtua Fighter 3, que finalmente nunca llegaría a ser lanzado en Saturn.

Fighters Megamix seguía prácticamente el mismo patrón de la saga Virtua Fighter, incluyendo los 11 personajes de la segunda entrega y a su vez una selección de personajes de otras sagas de SEGA entre las que se encontraban la menos conocida Fighting Vipers, Virtua Cop 2, Virtua Fighter Kids, Sonic The Fighters, Rent-A-Hero y Daytona USA.
De los personajes más extraños incluídos en esta mezcla destacaban Siba -un personaje inédito de VF-, Akira y Sarah de Virtua Fighter en sus versiones "superdeformed", Deku un personaje con forma de frijol creado para la ocasión y lleno de esterotipos mexicanos, Janet la policía de Virtua Cop 2 y Hornet, uno de los coches de Daytona USA que también se unía a la plantilla al estilo Transformer. Curiosamente, desde Sonic: The Fighters no llegaba el propio Sonic sino Bark el oso polar y Bean the Dynamite.

A través de una serie de trucos también podíamos conseguir rarezas jugables como la palmera del logo de AM2 o  Mr. Meat, básicamente un trozo de carne con pies y manos.
En conjunto daba la impresión de que SEGA había reciclado mucho de sus juegos para crear Fighters Megamix y si bien era cierto, hay que reconocer que la compañía supo poner empeño en sus modos de juego (hasta 9 formas de jugar el modo para un jugador en función de distintas clases de personajes, survival, batallas por equipos, etc.) y en introducir toda una serie de guiños hacia el universo de AM2 y la propia SEGA que convertían a este título en un imprescindible para sus fans.

En líneas generales, Fighters Megamix poco pudo hacer ya por una Saturn que un año después vería llegar a Japón a Dreamcast, así como tampoco pudo competir de tú a tú con la saga de Namco, Tekken, que llegaría a su máximo esplendor con su tercera entrega en Playstation, la cuál podría considerarse perfectamente el referente gráfico y jugable del género en esa generación. Todo ello no resta aún así atractivo a Fighters Megamix, un título único e irrepetible que fue sin duda de lo mejor que pudimos disfrutar en Sega Saturn.





Bonus: Muchos seguro que recordarán una portada de Fighters Megamix en Hobby Consolas con esta imagen... desde luego no se puede negar que SEGA intentó llamar la atención :S.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias