20 feb 2015

Secciones: , , , ,

Cinco grandes sagas que se perdieron la generación PS3-360-Wii

20 feb 2015
La generación que protagonizaron Wii, Playstation 3 y Xbox 360 se recordará sin duda como una de las más extensas de la historia de los videojuegos (la consola de Microsoft se lanzó en 2005), pero también como una de las que se dejó por el camino grandes sagas de la industria que triunfaron en generaciones anteriores.

Gran culpa de todo ello lo tuvo la difícil transición de las compañías japonesas hacia las consolas HD y el auge de los shooters de acción, lo que en conjunto hizo que por primera vez las desarrolladoras occidentales se colocaran muy por encima en cuanto a producción y dominaran prácticamente toda la generación.

Ante estos cambios, hemos querido hoy hacer un breve repaso en El Trastero del Gamer sobre algunas de las sagas que se perdieron durante la trayectoria de estas consolas en el mercado. ¿Se os ocurren más? ¡Déjanos tu comentario!.

Half-Life
Valve consiguió que la crítica se rindiera ante los dos primeros juegos de la saga, e incluso llegamos a tener en PS3 y Xbox 360 la recopilación The Orange Box, pero todos nos quedamos con las ganas de ver un Half-Life 3. Ahora, con la compañía totalmente centrada en Steam cada vez parece más difícil que veamos una nueva entrega de la saga, aunque quizá se la estén reservando para alguna ocasión especial ¿tal vez impulsar las ventas de Steam Machines?.

Dragon Quest
La saga de Square-Enix no tocó "ni con un palo" las consolas HD de Microsoft y Sony al menos en lo que se refiere a la línea principal. Ahora con Dragon Quest Heroes parece que la franquicia se reconcilia con Playstation 3, y también hay que admitir que Dragon Quest X estuvo en Wii pero... sinceramente no hemos tenido una aventura de la talla de lo que fue Dragon Quest VIII en Playstation 2, el último gran título de la saga principal en consolas de sobremesa sin contar experimentos online.

Kingdom Hearts
Sorprendemente, Square-Enix fue capaz de dejarnos sin Kingdom Hearts en una de las generaciones más longevas que se recuerdan. Perdida entre varios juegos portátiles y remakes HD, la compañía japonesa nos dejó con las ganas de Kingdom Hearts 3, que por fin parece que se hará realidad en algún momento en Xbox One y Playstation 4.

Shenmue
Al igual que el fantasma del remake de Final Fantasy VII, el regreso de Shenmue siempre está acechando en la red. Sin embargo, SEGA parece haber dado carpetazo a la saga, centrándose en Yakuza e ignorando las peticiones de los fans. En su momento podíamos haber esperado como mínimo una versión diferente para Wii aprovechando las posibilidades de su mando o una reedición HD en PS360, pero a estas alturas ya parece imposible que la compañía retome una saga que el público general ni siquiera recuerda.

F-Zero 
Después del excelente F-Zero GX de Gamecube desarrollado entre Nintendo y SEGA, cabía haber esperado una segunda parte en Wii, pero la compañía ha preferido abandonar por completo la saga desde entonces, ya no sólo en sobremesa sino también en portátiles. Siempre nos quedará el amiibo de Captain Falcon...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias