22 feb 2015

Secciones: , , ,

¿Qué fue de... Point Blank?

22 feb 2015
Muchos de los que disfrutaron de una Playstation en sus inicios también pudieron ser testigos de uno de los arcades de disparos más adictivos que se recuerdan: Point Blank.

Se trataba de un título centrado en la puntería de los jugadores desarrollado por Namco en 1994, una época en la que las máquinas recreativas seguían siendo relevantes y los juegos basados en pistola estaban creciendo gracias a las crecientes posibilidades 3D de los títulos de la época.

No era exactamente el caso de Point Blank, que proponía un esquema de juego mucho más sencillo, basado en minijuegos en 2D. Los desafíos que nos ponía en pantalla solían ser una autentica locura que se disfrutaban muchísimo más si lo hacíamos en compañía de varios amigos. Incluso si no contábamos con las pistolas de Namco para Playstation, el juego era perfectamente jugable y adictivo.


La saga disfrutó de tres grandes entregas tanto en arcade como en Playstation, que pese a que no evolucionaron demasiado jugablemente fueron igual de divertidas en todos los casos. En 1999 también contaría con la variante Ghoul Panic, un juego de recreativas que proponía un esquema similar al de la saga.

Desgraciadamente Point Blank permaneció en el olvido con la llegada de Playstation 2, cuyo salto gráfico evidentemente daba lugar a títulos mucho más elaborados gráficamente y el mundo pareció olvidarse de la sencillez adictiva de Point Blank. Sólo en Japón fue lanzado el recopilatorio Gunvari Collection+Time Crisis en 2002 para la consola de Sony que incluía varios títulos de disparos de Namco, entre ellos la saga Point Blank.


No sería hasta 2006 cuando resucitaría con una nueva entrega: Point Blank DS. La consola de Nintendo, que contaba con gráficos por lo general bastante modestos y posibilidades táctiles era sin duda la plataforma ideal para el regreso de Point Blank sustituyendo la GCon por nuestro lápiz. Aunque el resultado fue un juego un tanto mejorable, sirvió para que los más nostálgicos volvieran a revivir este clásico de los 90.

Desgraciadamente, desde que se lanzara dicho título Namco no ha vuelto a mostrar indicios de querer llevar la saga a otras plataformas a excepción como no, de los smartphones, donde recientemente ha sido lanzada una nueva versión free-to-play del clásico, al menos en la App Store. Esperamos que algún día se lo replanteen y podamos disfrutar nuevamente de los disparos de la saga en nuestras consolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias