Juegos On Top

22 mar. 2016

Secciones: , , , ,

¿Sabías qué... Croc: Legend of the Gobbos comenzó siendo un spin-off de Yoshi?

22 mar. 2016
Argonaut Software fue un estudio fundado en los 80 conocido fundamentalmente por el desarrollo de Star Fox en Super Nintendo y por hacer uso del famoso chip Super FX de la consola. Pero además de ese hito, el estudio lanzó en 1997 una nueva IP para PC, Saturn y Playstation titulada Croc: Legend of the Gobbos.

Como muchos recordaréis se trataba de un divertido juego de plataformas en 3D protagonizado por un cocodrilo verde. Lo que probablemente muchos no sabréis es que el sospechoso parecido de Croc con Yoshi, personaje de Nintendo, no era casual.

Al parecer, antes de que las relaciones entre Argonaut Software y Nintendo se enfriaran por completo tras haber alcanzado el estrellato con Star Fox, el estudio presentó el proyecto de Croc como un título de plataformas 3D protagonizado por Yoshi para Nintendo 64. 

Finalmente, Nintendo rechazó el título y posteriormente lanzaría su propio título de Yoshi con un planteamiento muy diferente al de Argonaut Software, Yoshi's Story para dicha consola.

El estudio se vio por tanto obligado a replantear el proyecto, cambiando a su protagonista y buscando otra compañía para publicar su juego, lo que les acabaría llevando a convertirlo a PC, Saturn y Playstation.

Croc llegó a experimentar cierto éxito con su primera entrega, especialmente en Reino Unido, convirtiéndose en el título más vendido de Argonaut Software. Posteriormente veríamos una secuela en Playstation y hasta tres títulos menores para móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario