6 mar 2015

Secciones: , , ,

Los mejores ejemplos de juegos piratas desarrollados para consolas retro

6 mar 2015
La época dorada de las consolas de los 80 y los 90 pasó hace mucho tiempo, pero parece que para algunos usuarios y mercados todavía tienen mucho potencial por explotar. El paso de los años ha permitido que se haya generado un mercado clandestino de títulos piratas en ciertos países que continúan aprovechando las posibilidades de las antiguas consolas a través de juegos inéditos y franquicias que era imposible ver en ellas mientras estuvieron a la venta.

Un ejemplo claro de esto es la imagen que acompaña a la cabecera de este artículo: Somari (ver vídeo). Se trata de un clon que combina la jugabilidad de Sonic con un protagonista que resulta ser un clon de Mario. Probablemente hubiera sido el sueño de más de uno en la etapa de los 16 bits.

Hoy en El Trastero del Gamer repasamos algunos de los títulos pirata que nos han llamado más la atención. Agradecer la idea del artículo a nuestro seguidor de Twitter @MConKai así como al canal de Youtube de Micael Alighieri que es quién alberga todos estos curiosos vídeos.

Poke Tetris (NES):
Como su propio nombre sugiere, se trata de una versión del Tetris con alguna que otra aparición de personajes de Pokémon. No es que aporten nada nuevo a la jugabilidad del clásico puzzle, pero desde luego resulta curioso imaginar cómo podía haber sido un juego de NES con Pikachu.



Pocket Monsters (NES):
Ya puestos a imaginar, ¿por qué no un juego de Pokémon para NES? Pues eso mismo nos plantea este Pocket Monsters aunque lo hace desde una perspectiva totalmente diferente a la habitual en las portátiles de Nintendo. En este caso se trata de un sencillo juego de plataformas en 2D con Pikachu como protagonista y enemigos de Super Mario Bros. modificados visualmente.


Crash Bandicoot (Mega Drive):
Otra combinación imposible: la que fue la mascota de Sony en la primera generación 3D en la consola de 16 bits de SEGA. Para este juego pirata, Crash se pasa a las plataformas en 2D como hiciera ya en Game Boy Advance, aunque luce un aspecto un tanto diferente al que nos tiene acostumbrados.


Sonic 3D Blast (NES):
Sonic no llegaría a una consola Nintendo hasta bien entrada la generación de los 128 bits, por lo que este clon del Sonic de Mega Drive nos ayuda a imaginar cómo pudo haber sido un juego del erizo de SEGA en NES. El resultado, obviando el downgrade gráfico, nos hace pensar que podría haber sido divertido aunque desde luego se ve bastante por debajo de las versiones de Sonic para Master System.


Plants Vs Zombies (Mega Drive):
Uno de los juegos sociales más divertidos de los últimos tiempos también ha sido llevado a Mega Drive, donde ciertamente luce bastante bien si obviamos las pobres animaciones.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, quiero decir que es un enorme placer el leer un artículo de este talante, hay muchos juegos piratas extrañísimos, unos más recientes que otros, que permanecen a menudo en las sombras de este ciber-mundillo. Lo segundo es que agradezco vuestra consideración al ver mis vídeos y considerarlos para este interesante artículo.

    Para mi gusto, echo en falta en la lista algunos juegos brutales de esta categoría, como lo son Pokemon II & Harry Potter (para la Sega Genesis, el primero basado en el segundo), Mario 4 (Sega Genesis) o cualquiera de los múltiples títulos pirata referentes a Ice Age (todos muy llamativos), pero lo dicho, no son malos ejemplos (he llegado a jugar bastantes más, así que se pueden consultar de igual forma en el canal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por la sugerencia de tratar este tema, saludos

      Eliminar

Suscríbete aquí a nuestras noticias