12 mar 2015

Secciones: , ,

Así lucían Resident Evil y Dino Crisis en Game Boy Color

12 mar 2015
En pleno auge del survival horror, Capcom se planteó explotar sus dos sagas de mayor éxito en aquel momento a Game Boy Color: Resident Evil y Dino Crisis.

La portátil de Nintendo contaba por aquel entonces con numerosas limitaciones, como el número de botones y un hardware desfasado como consecuencia de llevar aproximadamente diez años en el mercado cuando se planteó llevar ambos juegos. Era sin embargo la única opción portátil con una base de usuarios lo suficientemente amplia como para asegurar el éxito pero... ¿el resultado sería algo divertido y jugable?.

A juzgar por las imágenes y vídeos que circulan de lo que pudo ser Resident Evil en Game Boy, Capcom supo llevar prácticamente cada detalle del juego original a la mítica portátil, con personajes que se mueven libremente por escenarios estáticos y cámaras fijas. 

Aunque gráficamente no se puede comparar con las versiones de sobremesa lo cierto es que el nivel de detalle de los escenarios resulta destacable para el hardware del que estamos hablando.




Esta semana además, la web Unseen64 ha mostrado lo que pudo ser Dino Crisis también para la misma consola. Se trata de un proyecto conocido pero del que se ha hablado menos que en el caso de Resident Evil y que empezó a ser desarrollado por el equipo del ya hoy en día inexistente Fluid Studios.

Como se ha podido ver por las imágenes mostradas por la mencionada web, el resultado podría haber sido similar e incluso nos atreveríamos a decir que un poco superior a lo visto de RE. 




Por fortuna o por desgracia, ninguno de estos juegos llegó a ver la luz oficialmente, al contrario que otras sagas populares en la época como Metal Gear que tuvo una edición adaptada gracias a la entrega titulada como Ghost Babel. 

¿Os hubiera gustado que se hubiesen puesto a la venta? ¿Creéis que podrían haber sido tan jugables como en sobremesa?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias