15 feb 2015

Secciones: ,

¿Sabías que... Space Invaders se inspiró en Star Wars y La Guerra de los Mundos?

15 feb 2015
Pese a que hoy en día Space Invaders nos resulte un juego de lo más simple, lo cierto es que cuando fue lanzado en los recreativos por primera vez en 1978 supuso una revolución jugable. Podría considerarse como el precursor de los juegos de disparos actuales, salvando obviamente las diferencias técnicas.

Para su desarrollo, su creador Toshihiro Nishikado logró la inspiración a través de los éxitos que había en aquella época. Por un lado se basó en La Guerra de los Mundos, un clásico de la literatura y el cine mucho más antiguo que el título de Taito, pero cuya influencia ha traspasado las décadas hasta prácticamente la actualidad. Nishikado reconoció en su momento haber tenido la idea de utilizar extraterrestres gracias a esta obra.

Por otro lado la inspiración también le llegó a Nishikado a través de La Guerra de las Galaxias, el comienzo de la popular saga de George Lucas cuyo estreno tuvo lugar un año antes que Space Invaders, en 1977. La moda por la temática espacial en aquel entonces también empujó al creativo a desarrollar su juego en ese ámbito.

Finalmente, todos esos detalles, junto a cierta influencia también reconocida por su autor de Breakout de Atari, convertirían a Space Invaders en uno de los clásicos inmortales del mundo del videojuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias