27 feb 2015

Secciones: , ,

¿Sabías que... Microsoft ayudó a salvar a Apple a mediados de los 90?

27 feb 2015
Podría ser difícil de imaginar una Apple en apuros ahora que se ha convertido en una máquina de hacer dinero y una de las empresas más rentables del mundo. Sin embargo, a mediados de los 90 la compañía vivió una crisis creativa y de ventas que empezaba a hacer temer su desaparición ante el imparable ascenso de Windows y Microsoft.

Sin embargo en 1997 se produjo un cambio que implicaría un cambio radical en el rumbo de la compañía. Regresó el idolatrado Steve Jobs trás más de 10 años fuera de ella y se presentó en el MacWorld Expo de ese año hablando de su principal rival, Microsoft. Ante la sorpresa de todos los asistentes, Jobs comentaba que había que desechar la idea de que "para que Apple gane, Microsoft tiene que perder".

Poco después aparecía Bill Gates en la pantalla gigante del evento recibido entre caras de sorpresas y más de un abucheo. De esta forma, el que era considerado el mayor enemigo de Apple anunciaba que invertiría 150 millones en la compañía.

Se trataba de una forma de olvidar las viejas rencillas entre ambas corporaciones por varias patentes supuestamente copiadas por Windows y un modo de hacer que Microsoft tuviera algo de competencia en una época en la que la palabra monopolio estaba totalmente ligada a la compañía de Gates.

El acuerdo incluiría además versiones de Office para Mac durante los años posteriores por lo que junto a la potente inversión, los nuevos productos de Apple salieron reforzados de ese MacWorld Expo. En él se presentaría el iMac, precursor de todos los ordenadores que conocemos hoy por parte de la compañía y  no tardaron en convertirse en un éxito gracias a su colorido e innovador concepto.

Ahora que han pasado tantos años desde entonces nos preguntamos si Microsoft se arrepentirá de aquella inversión teniendo en cuenta el ascenso que ha experimentado Apple en la última década y los quebraderos de cabeza que le ha traído especialmente en el sector móvil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias